Publicidad
Diputado Camilo Morán (RN) pidió al Gobierno aplazar la reapertura de malls a la fase tres del Paso a Paso PAÍS Crédito: Aton

Diputado Camilo Morán (RN) pidió al Gobierno aplazar la reapertura de malls a la fase tres del Paso a Paso

El parlamentario ofició a los ministerios de Salud y Economía para reubicar este permiso en la etapa de preparación, apoyando lo dicho por los alcaldes de Santiago y Estación Central, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado respectivamente.


El diputado Camilo Morán (RN) hizo un llamado al Gobierno para que aplace la reapertura de malls a la tercera fase del Plan Paso a Paso, ante el inminente riesgo de aglomeraciones en medio de la pandemia de covid-19.

De acuerdo a información de Cooperativa, el parlamentario ofició a los ministerios de Salud y Economía para reubicar este permiso en la etapa de preparación, apoyando lo dicho por los alcaldes de Santiago y Estación Central, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado respectivamente.

«Quiero apoyar la petición de los alcaldes, sobre todo al Alcalde Delgado de mi distrito, que en casos como el del Mall (Plaza) Alameda en Estación Central, se pueden provocar grandes aglomeraciones que van a poner en riesgo la salud de las personas. Debemos ordenar un poco más esto, para que salga bien», dijo Morán.

En el documento, el diputado también pidió al Ejecutivo que proponga una apertura de grandes centros comerciales de acuerdo a la comuna.

Publicidad

Tendencias