sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:54

PAÍS

Diputados UDI califican como "lamentable" y "vergonzoso" proceso de elecciones de la FECH: "La izquierda terminó por matar la democracia"

por 20 agosto, 2020

Diputados UDI califican como

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

"La baja participación que se vuelve a repetir en las elecciones internas de la Fech son el reflejo de la intolerancia sistemática que han tenido las últimas directivas, que nunca condenaron una serie de situaciones que se han vivido al interior de la universidad, entre ellas la violencia que sufrieron estudiantes de esa casa de estudio por el sólo hecho de pensar distinto a ellos”, indican los diputados UDI Sergio Bobadilla y Gustavo Sanhueza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados UDI Sergio Bobadilla y Gustavo Sanhueza se refirieron al proceso electoral que se vivió al interior de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la que no fue validada ya que registró sólo un 14,33% de votación.

Al respecto, calificaron la elección como “lamentable”, “vergonzoso” y una muestra más de que “la izquierda terminó por matar la democracia al interior de la FECH”.

"La baja participación que se vuelve a repetir en las elecciones internas de la Fech son el reflejo de la intolerancia sistemática que han tenido las últimas directivas, que nunca condenaron una serie de situaciones que se han vivido al interior de la universidad, entre ellas la violencia que sufrieron estudiantes de esa casa de estudio por el sólo hecho de pensar distinto a ellos”, indican ambos.

“Esta es una demostración del fracaso de la izquierda al interior de la federación, quienes han liderado distintas directivas que nunca han sido capaces de condenar una serie de actos, como las repetidas tomas de facultades que realizan grupos minoritarios, que precisamente son de extrema izquierda. Además, nunca se opusieron a los paros indefinidos a los que llamaban sin ninguna causa plausible, perjudicando directamente a los estudiantes y provocando un costo económico extra para miles de alumnos y sus familias, además de la propia universidad”, expresaron los diputados UDI.

Los también integrantes de la comisión de Educación llamaron a los partidos y movimientos detrás de las últimas directivas a realizar una “profunda autocrítica para que de una vez por todas se den cuenta de que no pueden seguir destruyendo la calidad de la educación que entrega la universidad más importante del país”.

De no ocurrir esto, “en un corto plazo la prestigiosa Universidad de Chile se transformará en un nuevo Instituto Nacional, que como bien sabemos fue sencillamente destruido por grupos extremistas que, como siempre, actuaron con el beneplácito de la izquierda”.

Por último, ambos parlamentarios anunciaron que pedirán que se invite a la comisión al rector de la Universidad de Chile y a la actual directiva de la Fech, a objeto de que expliquen a qué se debe la baja participación en los procesos electorales, y también para que aclare en qué se han destinado los $260 millones anuales que recibe en promedio la federación, recordando que en 2016 la directiva de ese entonces -vinculada al Frente Amplio- dejó al plantel con una deuda de $120 millones por una fallida celebración que organizaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV