sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:15

PAÍS

"Es una muy mala señal": Sergio Micco en picada contra bautizo de academia de Carabineros como Rodolfo Stange

por 20 agosto, 2020

Crédito: Agencia Uno

“Estamos frente a un general director que nada menos que le dijo que no a un presidente de la República. Así que esperamos que Carabineros de Chile enmiende su error“, dijo el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco se refirió a la decisión que adoptó el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien bautizó la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de Rodolfo Stange, quien fuera miembro de la Junta Militar de Augusto Pinochet entre 1985 y 1990.

Al respecto, Micco dijo a CNN Chile que es una "muy mala señal": “Rodolfo Stange es un hombre que divide a los chilenos, ha quedado a la vista, en un momento en garantías de no repetición después de las graves violaciones a los derechos humanos a partir de octubre del año pasado es una muy mala noticia”.

“Estamos frente a un general director que nada menos que le dijo que no a un presidente de la República. Así que esperamos que Carabineros de Chile enmiende su error“, agregó.

En esa línea, el INDH reiteró su critica a la “excesiva autonomía” que tienen Carabineros.

“Hay una reforma que se requiere y es indispensable en el cuerpo Carabineros de Chile, que va desde su forma de concebirse, una organización militar, una cultura extraordinariamente militar para una fuerza que es policial y que debiera tener un cariz más comunitario“, señaló Micco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV