martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

PAÍS

Ministro Paris dice que vacuna contra el covid-19 será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo

por 20 agosto, 2020

Ministro Paris dice que vacuna contra el covid-19 será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo

Crédito: Aton

El ministro de Salud agregó que "más o menos para 5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris adelantó que la eventual vacuna contra el coronavirus va a ser gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo.

En conversación con Radio Infinita, el titular del Minsal explicó que "la vacuna va a ser gratuita, de todas maneras (..) Yo no soy partidario de las obligaciones en general, pero hay grupos de riesgo como los profesionales de la salud, los adultos mayores, los niños, los enfermos crónicos".

Paris agregó que "más o menos para 5 millones 800 mil personas la vacuna tiene que ser obligatoria y en el resto de la población tal como se hace con la influenza".

"La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores", dijo.

Finalmente, sostuvo que "si la vacuna es segura en niños, también vamos a vacunar a niños obviamente, ya que ellos sufren un inflamatorio sistémico que es bastante grave, que no se sabía al comienzo, producido también por el coronavirus".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV