Publicidad
SII anuncia que más beneficiarios podrán acceder al Bono Clase Media: conozca los nuevos contribuyentes que podrán acceder a los $500 mil MERCADOS Crédito: Agencia Uno

SII anuncia que más beneficiarios podrán acceder al Bono Clase Media: conozca los nuevos contribuyentes que podrán acceder a los $500 mil

El SII explicó que detectaron durante la ejecución del aporte estatal que había situaciones alusivas que no habían podido acceder al beneficio por situaciones puntuales, a pesar de que cumplían las demás condiciones.


Este jueves, el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó nuevas soluciones que harán posible que más contribuyentes puedan acceder al Bono para la Clase Media.

El SII explicó que detectaron durante la ejecución del aporte estatal que había situaciones alusivas que no habían podido acceder al beneficio por situaciones puntuales, a pesar de que cumplían las demás condiciones.

“Como Servicio estamos realizando todos los esfuerzos para que este aporte fiscal llegue a quienes corresponde. Así, en la medida en que hemos ido detectando nuevos casos que se encontraban impedidos de acceder al bono, nos hemos abocado a analizarlos (…) para darles la más pronta solución”, comentó Fernando Barraza, director del SII.

De esta manera, estas medidas beneficiarán a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con autoretención y pago de impuestos mensuales, entre otros.

Estos contribuyentes deberán cumplir los requisitos establecidos en la ley. Es decir, tener una renta promedio anual durante 2019 igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones, y haber registrado en julio una disminución de 30% o más en sus ingresos.

Por ejemplo, en el caso de los trabajadores dependientes cuyo empleador no informó sus ingresos de 2019, el SII está calculando su sueldo tributable a partir de las cotizaciones registradas e informadas al SII por las AFP.

De esta forma, este trabajador podrá ingresar a sii.cl y acceder a este bono para la clase media, si cumple con los requisitos legales para hacerlo.

Estas soluciones implementadas para estos trabajadores se suman a las ya aplicadas anteriormente para los contribuyentes que habían trabajado sólo algunos meses de 2019. En esos casos, se determinó que, para calcular sus ingresos promedios mensuales del año anterior, se consideran sólo los meses efectivamente trabajados.

Publicidad

Tendencias