miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

PAÍS

Alcalde de Concepción critica la fase de "transición" del plan "Paso a Paso": "Es una acción a medias tintas"

por 21 agosto, 2020

Alcalde de Concepción critica la fase de

Crédito: Agencia Uno

"Vamos a seguir viendo imágenes de grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad de Concepción y situaciones complicadas en el comercio ambulante, donde hemos tenido una situación de rebrotes compleja para la comuna", dijo Álvaro Ortiz (DC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la región del Biobío la situación del COVID-19 empeoró, lo que obligó a Penco a volver a la fase 1 de cuarentena y a Hualpén, Talcahuano y Concepción a la fase de "transición", lo que ocurrirá este viernes a las 23 horas.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), cuestionó la medida, ya que tiene "mucha letra chica", por lo que causará confusión en la población.

"Es una acción a medias tintas, que lo único que va a hacer es generar mayor incertidumbre en la ciudadanía", aseveró Ortiz.

"Vamos a seguir viendo imágenes de grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad de Concepción y situaciones complicadas en el comercio ambulante, donde hemos tenido una situación de rebrotes compleja para la comuna", añadió.

En la fase de "transición", los chilenos pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniéndose los toque de queda en la noche. En los fines de semana y feriados, rige cuarentena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV