Publicidad
Alcalde de Concepción critica la fase de «transición» del plan «Paso a Paso»: «Es una acción a medias tintas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde de Concepción critica la fase de «transición» del plan «Paso a Paso»: «Es una acción a medias tintas»

«Vamos a seguir viendo imágenes de grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad de Concepción y situaciones complicadas en el comercio ambulante, donde hemos tenido una situación de rebrotes compleja para la comuna», dijo Álvaro Ortiz (DC).


En la región del Biobío la situación del COVID-19 empeoró, lo que obligó a Penco a volver a la fase 1 de cuarentena y a Hualpén, Talcahuano y Concepción a la fase de «transición», lo que ocurrirá este viernes a las 23 horas.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), cuestionó la medida, ya que tiene «mucha letra chica», por lo que causará confusión en la población.

«Es una acción a medias tintas, que lo único que va a hacer es generar mayor incertidumbre en la ciudadanía», aseveró Ortiz.

«Vamos a seguir viendo imágenes de grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad de Concepción y situaciones complicadas en el comercio ambulante, donde hemos tenido una situación de rebrotes compleja para la comuna», añadió.

En la fase de «transición», los chilenos pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniéndose los toque de queda en la noche. En los fines de semana y feriados, rige cuarentena.

Publicidad

Tendencias