Publicidad

Alcaldesa de Hualpén y concejala anuncian acciones legales tras agredirse mutuamente mientras llegaban cajas de «Alimentos para Chile»

El hecho quedó registrado en un video que grababa la concejala Erika Beltrán (RN) cuando llegaban las cajas, las que recibió la alcaldesa, Katherine Torres (IND).


Un violento incidente protagonizaron la concejala Erika Beltrán (RN) y alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (IND), en plena llegada de más de 3 mil cajas de alimentos del Gobierno para los vecinos de la comuna.

El hecho quedó registrado en un video que grababa la concejala cuando llegaban las cajas.

Ambas autoridades comunales terminaron en centros de salud constatando lesiones y anunciando acciones legales cruzadas.

De acuerdo a la concejala RN, en declaraciones a radio Biobío, esto se debió porque con el video buscaba dejar evidencia de que las cajas no se estaban trasladando a una bodega municipal.

«Ejerciendo mi trabajo de fiscalizar me encuentro con esta situación con la alcaldesa y con esta agresión. Ella me quería quitar mi celular, se fue encima y a raíz de eso, me produjo un esguince en el dedo y lesiones leves”, indicó.

La versión de la alcaldesa es otra: “Me acerco personalmente a ella para saludar y (saber) qué es lo que necesitaba y por qué estaba grabando. En esos instantes me toma de la mano, pensaba que le iba a quitar el celular y cosa que no es así. Me toma de la mano y Me aprieta el brazo”.

De acuerdo a otro concejal de la comuna, Juan Cruz, la única forma que tienen para fiscalizar es a través de videos, fotografías y audios ya que desde que asumió la actual alcaldesa, no responde a las consultas que le hacen en las reuniones.

Publicidad

Tendencias