sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Intendente del Biobío dice que aumento de casos de covid-19 en la región son porque "la gente ha ido descuidándose un poco más"

por 21 agosto, 2020

Intendente del Biobío dice que aumento de casos de covid-19 en la región son porque

Crédito: Agencia UNO

El intendente también dijo que 73% de los casos de covid-19 en la región son por brotes familiares y solo 13% corresponde a contagios en el trabajo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió al aumento de contagios por covid-19 registrados en la región, lo que obligó a decretar cuarentena en las comunas de Penco y Tomé, mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocederán a la fase de transición.

Respecto al aumento de casos en la provincia de Concepción, la autoridad explicó a CNN Chile que en los últimos cinco meses han "trabajado con las municipalidades, los alcaldes, hemos logrado tener un muy buen nivel de testeo, pero en la provincia de Concepción, particularmente, está todo muy interconectado".

"Tenemos una concentración importante de población -un millón de habitantes- y lo que hemos visto es que la gente ha ido descuidándose un poco más, una suerte de relajo", detalló Giacaman.

El intendente también dijo que 73% de los casos de covid-19 en la región son por brotes familiares y solo 13% corresponde a contagios en el trabajo.

Por último, recalcó que "la cuarentena no es la vacuna; la cuarentena genera externalidades negativas asociadas a problemas psicológicos, también tiene impactos desde el punto de vista social, económico".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV