Publicidad
Tras formulación de cargos de la SP: AFP Modelo habilita sitio web para que extranjeros con problemas en su cédula puedan hacer retiro de su 10% online MERCADOS

Tras formulación de cargos de la SP: AFP Modelo habilita sitio web para que extranjeros con problemas en su cédula puedan hacer retiro de su 10% online

Cabe destacar que esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia. Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite sin necesidad de documentación adicional. 


AFP Modelo habilitó un nuevo sitio web para que los ciudadanos extranjeros con problemas en su cédula de identidad, puedan hacer el retiro de su 10% de manera online y así evitar tener que ir a las sucursales. Esto, luego de la formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Pensiones (SP) tras un proceso de investigación realizado por el organismo, dando cuenta de una serie de irregularidades en el marco del proceso de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Cabe destacar que esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia. Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite sin necesidad de documentación adicional.

Los afiliados podrán ingresar un registro gráfico para la validación de su cédula de identidad y/o documentación de extranjería, lo que antes debían realizar de manera presencial y que ha generado aglomeraciones en algunas sucursales.

En AFP Modelo hemos hecho importantes esfuerzos por aumentar la atención en las sucursales, pero lamentablemente las limitaciones que existen por la pandemia nos ha impedido alcanzar los niveles adecuados.

Por lo mismo, junto con la implementación del nuevo sitio web, seguimos buscando mecanismos para mejorar la atención presencial. En particular, estamos trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago Centro, el que se informará oportunamente.

Respecto a los pagos del 10%, hasta el jueves de esta semana, AFP Modelo realizó 1.402.968 transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10% y adicionalmente, hemos creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de sus clientes.

La implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados. Entendiendo la urgencia con la que los afiliados requieren su dinero, AFP Modelo seguirá trabajando proactivamente para resolver todos los casos particulares y situaciones especiales que quedan pendientes, muchas de las cuales dependen de instituciones terceras y así poder completar el 100% de las solicitudes de retiro de fondos.

Publicidad

Tendencias