Publicidad

Transparencia y Confianza: las primeras claves para encontrar salida a la crisis económica chilena

En la primera charla del Seminario «Herramientas Comunicacionales para enfrentar la crisis chilena» –realizada en conjunto entre la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el diario El Mostrador–, dedicado al «Rol de la Transparencia y la Confianza», Javier Appelgren, CEO de Yapp –la aplicación de salud número uno en Chile, en la se pueden comparar los precios de los medicamentos–, contó que la transparencia en la información ha sido la clave para la generación de comunidad en torno a su aplicación. Por otra parte, la profesora de la UC y experta en confianza institucional, Claudia Labarca, precisó que aquellas empresas que ven afectadas su reputación por delitos como la colusión, no pueden «limpiar su imagen», pues este entramado de maniobras ilegales quedó instalado en el inconsciente colectivo de los consumidores. «En estos casos la única posibilidad es la recuperación de la confianza a través de acciones transparentes y perdurables en el tiempo». El seminario fue moderado por el Editor General de El Mostrador, Héctor Cossio.


Publicidad

Tendencias