miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

PAÍS

Ministro Briones asegura que "no ha cambiado su posición" y que sigue estando por el Apruebo

por 23 agosto, 2020

Ministro Briones asegura que
El jefe de la billetera fiscal es el segundo ministro que se pronuncia a favor de una nueva Constitución, luego de los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (RN). Briones dijo en enero que votará a favor de una nueva Carta Magna, aunque -enarbolando la bandera de la prescindencia- remarcó que “como Gobierno, nosotros hemos dicho que somos garantes de este proceso, y no marqueteros o promotores de una alternativa”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró su postura a favor del Apruebo de cara al Plebiscito Nacional del 25 de octubre. "Yo no he cambiado mi posición respecto a lo que dije alguna vez, así que sigo estando por el Apruebo efectivamente", dijo en Mesa Central de Canal 13.

Sin embargo, Briones concordó con la solicitud que hizo el Presidente a su gabinete de mantener la prescindencia sobre el referéndum constituyente. "El Presidente nos ha pedido, y tiene toda la razón del mundo, tener neutralidad. O sea, independiente de la postura personal, no ser un activista de la causa", precisó.

"Acá lo que no puede pasar son dos cosas. Primero, que este debate de la Constitución se politice, en el sentido de que sea capturado por las fuerzas políticas y por los partidos. Esto tiene que ser una gesta de la democracia, con alta participación, con entusiasmo, una mirada positiva respecto a una visión de futuro que como país queremos darnos, independiente de que estemos por el Rechazo o por el Apruebo", planteó el titular de Hacienda.

Además, Briones indicó que "sería fatal que esto se instalara como una lógica de buenos y malos, de los vencedores y los vencidos. Acá tenemos que encontrarnos en el diálogo, todos queremos un cambio, en eso no hay discusión. Todos tenemos que levantar la mirada y proyectar el país que queremos a los próximos 20-30 años con pisos exigentes de seguridad social".

"No cabe duda de que nuestro país se ha ido moviendo y se va a mover cada vez más hacia una lógica más socialdemócrata y eso creo que es un dato de la causa, pero en ese diálogo y recorrido tenemos que tener apertura a dialogar, a encontrarnos", sentenció el secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV