Publicidad
A casi un año del estallido social: Fiscalía busca primeras detenciones por incendio en estación de metro PAÍS Crédito: ATON

A casi un año del estallido social: Fiscalía busca primeras detenciones por incendio en estación de metro

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya ha realizado avances con resultados, ya que obtuvieron imágenes que captan a los autores del incendio en la estación Cumming.


Las investigaciones por las quemas de metro durante el estallido social volvieron a retomarse tras verse detenidas por la pandemia del COVID-19. En este segundo impulso, ya se han realizado avances con resultados, ya que obtuvieron imágenes que captan a los autores del incendio en la estación Cumming.

Así lo afirmó el fiscal Metropolitano Centro Norte, José Morales al diario El Mercurio. La fecha límite para identificarlos es el próximo 18 de octubre, a un año del comienzo del estallido social. «Tenemos fotografías, aparecen quemando el metro, este es un metro que fue gravemente atacado con diversos focos de incendio», indicó.

«Hemos logrado recuperar desde redes sociales y recibido otros aportes de personas, imágenes de sujetos que han participado en esto. También se ha identificado una gran cantidad de personas que estuvieron en el lugar, pero no a ‘ciencia cierta’ que hayan participado en el incendio propiamente tal, y esa es una causa que seguimos investigando. Esperamos, antes de que se cumpla un año, poder identificar a los autores de los daños e incendios», añadió.

Ya se han detenido a otras personas, por los incidentes en el metro San Pablo, para los que se buscan penas de crimen sobre 15 años y un día.

Otra de las investigaciones que avanza es la de la quema del Museo Violeta Parra. Según peritajes, se reveló que el incendio se inició por ataques de bombas molotov. «Hay imágenes en que sujetos encapuchados, de aquellos que deambulaban normalmente por ahí, fueron los que participaron incendiando el auditorio de ese lugar y se propagó el incendio». «Lo que afectó a Violeta Parra es un caso vinculado con delincuencia, incluso, de carácter común por las características de los hechos», agrega Morales.

Publicidad

Tendencias