Publicidad
Directiva de la DC en La Araucanía pide al senador Huenchumilla ser candidato presidencial en 2021 PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Directiva de la DC en La Araucanía pide al senador Huenchumilla ser candidato presidencial en 2021

En una carta, la directiva de la DC en La Araucanía apeló a la experiencia política del senador, quien ha ejercido varios cargos, entre ellos, alcalde de Temuco, intendente de la región y subsecretario de Marina.


La directiva regional de la Democracia Cristiana (DC) en La Araucanía, solicitó formalmente al senador Francisco Huenchumilla que sea el candidato presidencial del partido en las elecciones presidenciales de 2021.

En una carta, la directiva de la DC en La Araucanía apeló a la experiencia política del senador, quien ha ejercido varios cargos, entre ellos, alcalde de Temuco, intendente de la región y subsecretario de Marina, «siempre ejerciendo su acción con extremada lucidez, mirada de Estado, procedimientos prístinos y trasparentes, virtud esta última que se traduce en su mayor valor en estos tiempos que los políticos y la política se liga a procederes impropios y cuestionados».

«El proceso constituyente, el municipal de abril próximo, el parlamentario y presidencial del año 2021, según nuestra mirada son la oportunidad única para instalar en el debate nacional todos aquellos temas que interesan a los chilenos y chilenas. La conducción de este proceso, con mirada humanista y cristiana, nos invita a pensar en uno de los nuestros para liderar aquello, en lo que será un patriótico desafío», dice la declaración.

«Estimado Senador Huenchumilla, como dirigentes regionales de la Democracia Cristiana en La Araucanía (…) hoy expresamos a usted nuestro mayor y sincero reconocimiento por su vida de entrega a la buena política, pero junto a esto, queremos expresarle con absoluta claridad, contundencia y de cara a nuestros militantes y la ciudadanía toda, que nos mueve la convicción más profunda que Usted, es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político que debe enfrentar nuestro querido Chile».

«Y para ello -dice a renglón seguido- venimos en solicitarle formalmente que acepte ser nuestro candidato a la Presidencia de la República para las elecciones presidenciales que se efectuarán a fines del año 2021».

La misiva está firmada por el presidente regional de la DC en La Araucanía, Carlos Vallejos; la primera vicepresidenta, Shirley Delgado; segunda vicepresidenta, Mónica Rodríguez; tercer vicepresidente; Gerardo Pérez; cuarta vicepresidenta, Jaqueline Burdiles; quinta vicepresidenta, María Luisa Chaperón y el secretario regional, Marcelo García Soto.

Publicidad

Tendencias