Publicidad
Director de la PDI dice que ha habido «muchos avances» en investigaciones por estallido social PAÍS Crédito: Aton

Director de la PDI dice que ha habido «muchos avances» en investigaciones por estallido social

Héctor Espinosa sostuvo que «obviamente hay muchos avances en materia de investigación de muchos casos (…) para nosotros no hay plazo. El plazo es solo el tiempo necesario para llegar a la verdad lo más pronto posible».


El director general de la Policía de Investgaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró que ha habido «muchos avances» en las investigaciones por el estallido social del 18 de octubre.

«Desde que han ocurrido los hechos del 18 de octubre, para algunos estallido social, para nosotros explosión delictual, hemos estado trabajando con unidades especializadas, reforzando equipos interdisciplinarios», dijo Espinosa, consignó Emol.

El director de la PDI sostuvo que «obviamente hay muchos avances en materia de investigación de muchos casos (…) para nosotros no hay plazo. El plazo es solo el tiempo necesario para llegar a la verdad lo más pronto posible».

Las declaraciones de Héctor Espinosa luego que el dario El Mercurio revelara algunos resultados de las investigaciones por el incendio a la estación de Metro Cumming.

Vale acotar, además, que sus palabras se dan en el marco del aniversario de la Unidad Especializada de Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas (NRBQ), para lo cual se entregaron elementos de intervención y protección, además de un vehículo de transporte equipado y uno aéreo no tripulado, además de otros elementos como detectores de gases, sustancias químicas, trajes de protección, entre otros.

«Esta tecnología de última generación va a permitir que seamos mucho más eficientes, estemos más alerta y podamos sacar de circulación a aquellos terroristas que hacen tanto daño», dijo el director de la PDI.

Publicidad

Tendencias