Publicidad
Dos sumarios sanitarios enfrentarán funcionarios municipales de Quillota que celebraron cumpleaños en centro de acopio PAÍS Crédito: Diario El Observador

Dos sumarios sanitarios enfrentarán funcionarios municipales de Quillota que celebraron cumpleaños en centro de acopio

En las imágenes difundidas, se aprecia que los trabajadores comparten una torta sin ninguna medida sanitaria.


Dos sumarios sanitarios, uno municipal y otro interpuesto por la Seremi de Salud, enfrentarán funcionarios municipales de Quillota que realizaron una celebración de cumpleaños al interior de un gimnasio de la comuna que funcionaba como centro de acopio de cajas de alimentos.

En las imágenes difundidas, se aprecia que los trabajadores comparten una torta sin ninguna medida sanitaria.

Al respecto, Gustavo Muñoz, funcionario que participó de los festejos, dijo que “efectivamente incumplimos una normativa. Lamentamos este hecho, fue un gravísimo error”.

«Nuestro alcalde dijo que nosotros íbamos a cumplir con las sanciones como cualquier ciudadano y estamos sujetos a las sanciones que correspondan”, añadió.

A pesar de esto, afirmó que cuando salen a terreno cumplen con las normativas sanitarias. “Fue un hecho particular, lamentable y grave”, ratificó.

El seremi de Salud de la región, Francisco Álvares dijo que el hecho es insólito y espera que no ocurra de nuevo.

“Parece insólito que a esta altura de la pandemia todavía exista gente que no entienda que el COVID-19 es muy contagioso y puede afectar a sus vidas”, señaló.

«Aplicaremos las máximas sanciones posibles para que esta situación no vuelva a ocurrir, porque están exponiendo sus vidas, las de sus familias, seres queridos y toda la comunidad”, finalizó.

Publicidad

Tendencias