Publicidad
Ex ministra Castillo y polémica renuncia de seremi de Salud de Magallanes: «Estas cosas públicas producen desconcierto en la población» PAÍS Crédito: ATON

Ex ministra Castillo y polémica renuncia de seremi de Salud de Magallanes: «Estas cosas públicas producen desconcierto en la población»

«Una autoridad tiene que cuidarse siempre de saber que está por cuidar a una población y no por provocar escándalos comunicacionales», afirmó la ex ministra de Salud. Desde el Congreso, el diputado PS Juan Luis Castro también se refirió a esta renuncia, afirmando que «parece que algo está pasando que la jefatura de la cartera de Salud no logra poder reordenar a todas las autoridades regionales».


Polémica causó la renuncia de la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, quien dimitió luego de que el ministro Enrique Paris llamara la atención a las autoridades de la zona, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región.

Al respecto, la ex ministra de Salud, Carmen Castillo, quien también integra la mesa social COVID-19, cuestionó la forma en que se produjo la renuncia de Rojas: «hay algunas razones que dan el visto bueno a que haya renunciado; pero estas cosas públicas a veces producen desconcierto en la población, y no le hace bien».

«Yo creo que esta forma de publicitar una renuncia, de publicitar que es tan malo, es un tema (en) que hay que tener mucho cuidado, porque finalmente los afectados son la población y no las autoridades que hacen este gallito público, que no es muy bueno», dijo a EmolTV.

«Una autoridad tiene que cuidarse siempre de saber que está por cuidar a una población y no por provocar escándalos comunicacionales», añadió.

«En esto hay que ser muy activo en escuchar y ojalá responder sin estas formas que no nos hacen bien. Eso es lo que enoja a la gente, genera desconexión», concluyó.

«Algo está pasando»

El diputado PS Juan Luis Castro también se refirió a esta renuncia, afirmando que «parece que algo está pasando que la jefatura de la cartera de Salud no logra poder reordenar a todas las autoridades regionales».

El legislador por la Región de O´Higgins, sostuvo que «el conflicto de la pandemia en la Región de Magallanes ha tenido episodios muy extraños y duros. La crítica que hizo el ministro Enrique Paris a la descoordinación de autoridades locales es fuerte. Pero más fuerte terminó siendo la renuncia de la Seremi de Salud, con duros epítetos y descalificaciones al ministro».

«Por lo visto, algo está pasando que la jefatura de la cartera de Salud no logra reordenar a todas las autoridades regionales, porque claramente, la pandemia puede volver a entrar en etapas de reactivación creciente. Sobre todo, en el próximo mes de Septiembre, con las fiestas patrias», añadió.

Además, el diputado Castro advierte que «un eventual rebrote también puede atentar contra el plebiscito del 25 de Octubre. Todo esto, con un grado de complacencia de ciertas autoridades de Gobierno que políticamente están actuando para pavimentar el camino al virus y no el camino a un plebiscito seguro, que es lo que está pidiendo la inmensa mayoría de nuestro país».

«De manera que es de esperar que las determinaciones que tomen las máximas autoridades del Ministerio de Salud, tengan algún destino, pero no sobre la base del grave error de permitir que el virus del Covid-19 siga creciendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias