Publicidad
La importancia de la conversación para enfrentar la crisis chilena: participe este miércoles en el segundo webinar de la UC y El Mostrador PAÍS

La importancia de la conversación para enfrentar la crisis chilena: participe este miércoles en el segundo webinar de la UC y El Mostrador

¿Cómo mejoramos nuestras comunicaciones a partir de una buena conversación? La periodista Mariella Rossi, cofundadora de Más Consciente, y Alfredo Zamudio, consultor internacional de negociación y mediación de conflictos en espacios territoriales, responderán esta y otras preguntas en una nueva charla del ciclo «Herramientas Comunicacionales para enfrentar la crisis chilena», realizado en conjunto entre la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y El Mostrador.


El nuevo entorno, en medio de una pandemia y posterior al 18-O, tiene a todos descolocados, en especial a las instituciones chilenas, en especial aquellas que son fundamentales para la democracia. Es el entorno de lo que muchos llaman «conversaciones publicadas», es decir, lo que antes era evanescente, como nuestra opinión sobre las autoridades, hoy se viraliza y sale del espacio privado para ocupar una tribuna pública.

En el contexto descrito, la conversación es clave. Pero ¿cómo mejoramos nuestras comunicaciones a partir de una buena conversación? La Facultad de Comunicaciones UC se une nuevamente a El Mostrador, para responder esta y otras preguntas para abordar el momento actual de las comunicaciones en un contexto de crisis desde diversas aristas.

Este miércoles 26 de agosto se realizará la segunda charla del ciclo «Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena», donde abordaremos la relevancia del diálogo para una comunicación eficiente en diversas instancias, como el manejo de crisis, toma de decisiones y comunicación política.

«La importancia de la conversación»es el título del webinar que será moderado por Federico Joannon, director ejecutivo de El Mostrador y que tendrá como expositora, por la Facultad de Comunicaciones UC, a Mariella Rossi, periodista y cofundadora de Más Consciente, empresa consultora formada por profesionales de distintas disciplinas con experiencia en diversas áreas del desarrollo humano, motivados por facilitar procesos de innovación, y que busca entregar a los líderes herramientas para la autoconciencia, la escucha activa y la resiliencia.

El segundo expositor e invitado principal de la jornada será Alfredo Zamudio, consultor internacional de negociación y mediación de conflictos en espacios territoriales y director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo en Noruega.

No se pierda, este miércoles, una guía que nos dará pistas sobre cómo debe ser una conversación eficiente, que permita que las partes involucradas expresen con claridad sus ideas pero, sobre todo, que sepan oír con atención. La cita es a las 12:00 de este miércoles 26 de agosto, y se transmitirá en vivo Facebook Live en la página de El Mostrador.

Publicidad

Tendencias