martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:02

PAÍS

La petición del alcalde Lavín: "Mientras no recuperemos los niveles de empleo pre pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes”

por 24 agosto, 2020

La petición del alcalde Lavín:
“Tenemos 3 millones de personas sin trabajo, ya sea porque lo perdieron, porque están en la ley de Protección al Empleo o porque salieron de la fuerza de trabajo", dijo el alcalde de Las Condes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se refirió a la situación actual de la población inmigrante en el país, la que ha visto como sus fuentes de trabajo han ido cerrando debido a la pandemia del COVID-19.

“Chile ha sido un país muy generoso en materia de migración, hemos aceptado alrededor de un millón de personas en los últimos años, pero estamos viviendo una situación muy compleja“, dijo durante su participación en Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile.

En esa línea, sostuvo que “tenemos 3 millones de personas sin trabajo, ya sea porque lo perdieron, porque están en la ley de Protección al Empleo o porque salieron de la fuerza de trabajo" Por lo mismo, Lavín plantea que "mientras no recuperemos esos niveles de empleos que tuvimos pre-pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes”.

Lo dicho por Lavín se suma a lo planteado hace algunos días por su par de Providencia, Evelyn Matthei: “Francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV