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Liceo 1 abrió sus puertas como nueva oficina de apoyo de AFP Modelo para atención por el retiro del 10% PAÍS Archivo

Liceo 1 abrió sus puertas como nueva oficina de apoyo de AFP Modelo para atención por el retiro del 10%

El recinto que contará con un mejor resguardo sanitario para los clientes, duplicará la capacidad de atención con la que se cuenta actualmente. A partir de las 8:30 de la mañana se abrirán las puertas de atención.


AFP Modelo ha sido una de las instituciones con más problemas en el pago del retiro del 10%. Sus oficinas han estado copadas de clientes que buscan recibir el monto que aún no se cancela. Es por esto que el organismo determinó establecer una nueva oficina de atención sobre este tema en el Liceo 1 de Providencia. Desde hoy los afiliados podrán ir hasta este lugar a resolver sus inquietudes.

El recinto que contará con un mejor resguardo sanitario para los clientes, duplicará la capacidad de atención con la que se cuenta actualmente. A partir de las 8:30 de la mañana se abrirán las puertas de atención.

Uno de los problemas más recurrentes que se han presentado dentro del proceso tiene que ver con la validación de la identificación de identidad, recurrente en ciudadanos extranjeros, clarificación de fecha de pagos y entre otros.

AFP Modelo a su vez habilitó el sitio web https://tu10conmodelocedulavencida.cl/ para afiliados que han presentado problemas con su cédula de identidad y que no han podido realizar el trámite. A través de esta página se puede llevar a cabo y así evitar asistir a la oficina.

Esta nueva página que está a disposición de los afiliados viene a resolver principalmente las dificultades que se presentaron a extranjeros, quienes no pudieron validar alguna documentación.

Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite en http://tu10conmodelo.cl sin necesidad de documentación adicional.  

Respecto a los pagos del 10%, hasta la semana pasada, AFP Modelo realizó más de 1,4 millones de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados y adicionalmente, se han creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de los clientes. Ello implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados. 

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