Publicidad
Paro de camioneros: en la oposición califican de “extorsión” el anuncio y cuestionan su “tono sedicioso” PAÍS Crédito: ATON

Paro de camioneros: en la oposición califican de “extorsión” el anuncio y cuestionan su “tono sedicioso”

La diputada PPD por La Araucanía, Andrea Parra, indicó además que detrás de la movilización de los camioneros se busca poner en jaque al Congreso. “El punto es que el gremio quiere salvar al Gobierno y traspasar la responsabilidad al Parlamento. No caeremos en ese burdo juego”, indicó.


En tono enfático, desde la oposición rechazaron el anuncio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) que anunció una paralización nacional desde el jueves si el Presidente Sebastián Piñera y el Congreso no actúan de inmediato para detener los ataques violentos en La Araucanía.

Los camioneros exigen que el Congreso tramite con urgencia “13 leyes que están descansando hoy día en el Senado” y que dicen relación con la prevención y persecución y sanción de delitos».

Ante esto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez escribió en Twitter: “Les digo a estos camioneros: No estoy para extorsiones, no votaré a favor de ninguno de los proyectos de ley que exigen!”.

Para el diputado PPD y ex intendente de la región de La Araucanía, Ricardo Celis, “los términos en que el gremio de camioneros anunció un paro, que puede tener una razón justa, bordea casi los hechos sediciosos”.

“No puede ser que se amenace al Gobierno al Senado, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial que si no se hace lo que ellos estiman conveniente se va a dejar desabastecido al país. Esto es claramente una cuestión inaceptable. No puede ser frente a un hecho que puede ser justo se amenaza al país con hechos sedicioso o con vocablos sediciosos. Esto deberá ser severamente sancionados”, indicó.

Por su parte la diputada PPD por La Araucanía, Andrea Parra, indicó que detrás de la movilización de los camioneros se busca poner en jaque al Congreso.

“No somos ingenuos, el paro de los #Camioneros se hará sí o sí El punto es que ahora el gremio quiere salvar al Gobierno y traspasar la responsabilidad al Parlamento. No caeremos en ese burdo juego”, indicó.

A su turno, la diputada comunista Camila Vallejo se refirió a la movilización de los camioneros, señalando que “los poderosos amenazan todos los días y en la TV no se escandalizan”.

Publicidad

Tendencias