Publicidad
Plebiscito: Paris cree que los «Covid positivos no deberían ir a votar» si en octubre se mantiene «bajo» el número de casos activos PAÍS Crédito: ATON

Plebiscito: Paris cree que los «Covid positivos no deberían ir a votar» si en octubre se mantiene «bajo» el número de casos activos

“Las condiciones de seguridad se van a dar. Mi duda es respecto a los covid positivo. Creo que para esa fecha, si Dios quiere, vamos a tener menos pacientes activos. Si se mantiene bajo, y van a votar millones de personas, yo creo que los covid positivos no deberían ir a votar. Y esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación”, expresó el ministro de Salud


El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la opción de que contagiados con COVID-19 voten en el próximo plebiscito del 25 de octubre.

Este domingo, afirmó que «el tema que estén pacientes covid positivo el día de la elección, todavía no lo tenemos claramente definido”.

Esta jornada, en entrevista con Publimetro, manifestó que, en lo personal, no es partidario de que los pacientes con COVID-19 voten. «No deberían ir a votar», dijo, pero esto dentro de un contexto y variables que explicó de la diversa forma.

“Las condiciones de seguridad se van a dar. Mi duda es respecto a los covid positivo. Creo que para esa fecha, si Dios quiere, vamos a tener menos pacientes activos. Si se mantiene bajo, y van a votar millones de personas, yo creo que los covid positivos no deberían ir a votar. Y esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación”, expresó.

En esa línea, añadió que su duda «está con los covid positivo. Esa parte debo meditarla, pues es una colisión de derechos. Yo defiendo el tema de la salud, pero también pienso en el tema constitucional. De todas formas es algo que no tengo 100% claro”.

Publicidad

Tendencias