sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:48

PAÍS

RD no descarta colaboración con el resto de la oposición para asegurar que "Chile Vamos no vuelva a gobernar porque le hace daño al país"

por 24 agosto, 2020

RD no descarta colaboración con el resto de la oposición para asegurar que

Crédito: ATON

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se refirió a la opción de presentar candidato presidencial propio del Frente Amplio, saltándose las primarias de la oposición. También tuvo críticas para Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quien dijo que es un socialdemócrata más ligado al centro y que votará Apruebo en octubre. En ese sentido, Pérez llamó a "no olvidar que es un militante de la UDI".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, se refirió a la opción de que un candidato del Frente Amplio presente un candidato presidencial al margen de las primarias de la oposición.

Según contó, esto se debe a que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio tienen distintos proyectos políticos. Sin embargo, reconoció a radio Cooperativa que el objetivo es uno: evitar que un candidato de la derecha sea nuevamente presidente.

"Tenemos que asegurar dos cosas en lo electoral: uno, que Chile Vamos no vuelva a gobernar, no porque piensen distinto a nosotros, si no que porque soy una convencida de que le hacen daño al país, y en segundo lugar, que las cosas no se hagan igual a como se han hecho en los últimos 30 años", indicó. En esa línea, no descarta colaborar con el resto de la oposición.

Pérez también cuestionó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien dijo que es un socialdemócrata más ligado al centro y que votará Apruebo en octubre. En ese sentido, Pérez llamó a "no olvidar que es un militante de la UDI, y no olvidar que la UDI hoy día su presidenta dice muy abiertamente que cada vez hay más razones para votar Rechazo, por ejemplo, o que estuvieron en contra de la constituyente paritaria".

"Entonces perdónenme, pero yo no me creo los discursos de quien acomoda sus ideas en función de qué está marcando más en las encuestas. Hoy día el Apruebo y la Convención Constitucional van a ganar por amplia mayoría, y por más que haya sectores que busquen aprovecharse o vestirse con trajes que o son propios, creo que queda muy claro quién defiende la necesidad de un Chile nuevo, más justo y democrático, y quiénes pertenecen a sectores que, muy por el contrario, han perpetuado este sistema de desigualdades y abusos", enfatizó.

"Yo espero que sea sincero, que realmente exista esa voluntad de hacer transformación, pero me parece que los hechos, la militancia y la historia política de una persona hablan mucho más que una declaración que pueda hacerse a 62 días del Plebiscito", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV