sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:23

MUNDO

Salud de Kim Jong Un: medios internacionales afirman que el líder norcoreano está en coma

por 24 agosto, 2020

Salud de Kim Jong Un: medios internacionales afirman que el líder norcoreano está en coma

Crédito: Archivo

De acuerdo a TMZ y Daily Mail, su hermana Kim Yo Jong tomará el poder mientras el líder de Corea del Norte se recupera, ya que está "gravemente enfermo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un nuevamente se toman los principales medios internacionales como TMZ y Daily Mail, ya que de acuerdo a un diplomático surcoreano, el jefe del país vecino se encontraría en estado de coma, por lo que su hermana, Kim Yo Jong, tomará el poder mientras se recupera.

Chang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, dijo a los citados medios que el actual mandatario norcoreano se encuentra “gravemente enfermo”, justo en medio de reportes que hablan de la sucesión a la hermana menor del clan, Kim Yo Jong.

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló a medios surcoreanos. Además aseguró que “no se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo Jong está tomando más importancia, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”.

Este año, el líder norcoreano se ha visto pocas veces en público. De hecho, en abril corrieron rumores de que estaba muerto o en estado vegetal, luego de una operación cardíaca fallida. Estos rumores fueron desmentidos. De hecho, el 8 de julio reapareció en público para rendir tributo a su abuelo visitando el mausoleo donde yacen sus restos embalsamados en Pionyang.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV