viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Comunero mapuche que inició huelga de hambre seca en cárcel de Angol será llevado al hospital

por 25 agosto, 2020

Comunero mapuche que inició huelga de hambre seca en cárcel de Angol será llevado al hospital

Crédito: Agencia UNO

Los presos mapuche iniciaron la huelga seca el lunes pasado tras acusar que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no adoptó los acuerdos a los que habrían llegado en una reunión secreta que se realizó el 9 de agosto pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Víctor Llanquileo, comunero mapuche que se encuentra en huelga de hambre seca en la cárcel de Angol, será trasladado de urgencia hasta el hospital de esa comuna luego de sufrir una descompensación.

Llanquileo lleva 114 días de huelga de hambre líquida, medida que radicalizó a una huelga de hambre seca en la cual lleva dos días.

De acuerdo a información de Biobío, los presos mapuche iniciaron la huelga seca el lunes pasado tras acusar que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no adoptó los acuerdos a los que habrían llegado en una reunión secreta que se realizó el 9 de agosto pasado.

En esa reunión, según el mismo medio, se habría llegado al acuerdo de dar un plazo de 12 días para destrabar el petitorio. Sin embargo, el vocero Rodrigo Curipán dijo que ese periodo no se cumplió.

"Ante la situación de engaño, básicamente del Gobierno, o de falta de transparencia o de falta de voluntad política para respetar acuerdos (…) los peñis iniciarían una huelga seca el día lunes a la 09:00", dice un documento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV