Publicidad
Comunero mapuche que inició huelga de hambre seca en cárcel de Angol será llevado al hospital PAÍS Crédito: Agencia UNO

Comunero mapuche que inició huelga de hambre seca en cárcel de Angol será llevado al hospital

Los presos mapuche iniciaron la huelga seca el lunes pasado tras acusar que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no adoptó los acuerdos a los que habrían llegado en una reunión secreta que se realizó el 9 de agosto pasado.


Víctor Llanquileo, comunero mapuche que se encuentra en huelga de hambre seca en la cárcel de Angol, será trasladado de urgencia hasta el hospital de esa comuna luego de sufrir una descompensación.

Llanquileo lleva 114 días de huelga de hambre líquida, medida que radicalizó a una huelga de hambre seca en la cual lleva dos días.

De acuerdo a información de Biobío, los presos mapuche iniciaron la huelga seca el lunes pasado tras acusar que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no adoptó los acuerdos a los que habrían llegado en una reunión secreta que se realizó el 9 de agosto pasado.

En esa reunión, según el mismo medio, se habría llegado al acuerdo de dar un plazo de 12 días para destrabar el petitorio. Sin embargo, el vocero Rodrigo Curipán dijo que ese periodo no se cumplió.

«Ante la situación de engaño, básicamente del Gobierno, o de falta de transparencia o de falta de voluntad política para respetar acuerdos (…) los peñis iniciarían una huelga seca el día lunes a la 09:00», dice un documento.

Publicidad

Tendencias