miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:50

PAÍS

Contraloría inicia auditoría en el SII y en la Tesorería por "eventuales problemas" en la entrega del Bono Clase Media

por 25 agosto, 2020

Contraloría inicia auditoría en el SII y en la Tesorería por

Crédito: ATON

"Se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimientos en fechas de pago y depósito en cuentas no informadas por los beneficiarios", detallaron desde el ente fiscalizador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, la Contraloría General de la República anunció una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Tesorería General de la República (TGR), debido a una serie de denuncias recibidas por "eventuales problemas" en la entrega del Bono Clase Media.

"Iniciamos una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos y en la Tesorería General de la República debido a eventuales problemas en la postulación y el pago del Bono Clase Media", dijo la cuenta de Contraloría en Twitter.

"Se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimientos en fechas de pago y depósito en cuentas no informadas por los beneficiarios", detallaron.

La semana pasada, el SII implementó una serie de medidas para que el Bono Clase Media "llegue a quienes corresponde".

"Como Servicio estamos realizando todos los esfuerzos para que este aporte fiscal llegue a quienes corresponde. Así, en la medida en que hemos ido detectando nuevos casos que se encontraban impedidos de acceder al bono, nos hemos abocado a analizarlos, desplegando todas nuestras capacidades técnicas, recurriendo a información con que cuentan otras instituciones, para darles la más pronta solución, y así lo seguiremos haciendo", sostuvo el director del SII, Fernando Barraza, en la ocasión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV