Publicidad
Contraloría inicia auditoría en el SII y en la Tesorería por «eventuales problemas» en la entrega del Bono Clase Media PAÍS Crédito: ATON

Contraloría inicia auditoría en el SII y en la Tesorería por «eventuales problemas» en la entrega del Bono Clase Media

«Se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimientos en fechas de pago y depósito en cuentas no informadas por los beneficiarios», detallaron desde el ente fiscalizador.


Este lunes, la Contraloría General de la República anunció una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Tesorería General de la República (TGR), debido a una serie de denuncias recibidas por «eventuales problemas» en la entrega del Bono Clase Media.

«Iniciamos una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos y en la Tesorería General de la República debido a eventuales problemas en la postulación y el pago del Bono Clase Media», dijo la cuenta de Contraloría en Twitter.

«Se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimientos en fechas de pago y depósito en cuentas no informadas por los beneficiarios», detallaron.

La semana pasada, el SII implementó una serie de medidas para que el Bono Clase Media «llegue a quienes corresponde».

«Como Servicio estamos realizando todos los esfuerzos para que este aporte fiscal llegue a quienes corresponde. Así, en la medida en que hemos ido detectando nuevos casos que se encontraban impedidos de acceder al bono, nos hemos abocado a analizarlos, desplegando todas nuestras capacidades técnicas, recurriendo a información con que cuentan otras instituciones, para darles la más pronta solución, y así lo seguiremos haciendo», sostuvo el director del SII, Fernando Barraza, en la ocasión.

Publicidad

Tendencias