lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:36

PAÍS

Sergio Micco en picada contra Carabineros por investigaciones internas: "El sumario de Gustavo Gatica fue un desastre"

por 25 agosto, 2020

Sergio Micco en picada contra Carabineros por investigaciones internas:

Crédito: ATON

"Nosotros le pedimos a Carabineros que hagan investigaciones transparentes, que no le tengan miedo a la verdad”, aseguró el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco se refirió a los sumarios internos realizados por Carabineros para encontrar responsables en los casos de Gustavo Gatica, joven que perdió la visión de sus dos ojos, y al de Fabiola Campillai, trabajadora que recibió el impacto de una bomba lacrimógena, hechos que marcaron el estallido social.

Al respecto, Micco aseguró en radio Infinita que Carabineros "tiene mil sumarios" de casos similares, que están siendo investigados dentro de la institución.

Sin embargo, "el de Gustavo Gatica fue un desastre. Teníamos más que antecedentes, también en el caso de Fabiola Campillay para que Carabineros hubiese ido más rápido".

"Nosotros le pedimos a Carabineros que hagan investigaciones transparentes, que no le tengan miedo a la verdad”, aseguró.

También dijo que "el Gobierno no puede perder el impulso. Criticamos que en la cuenta pública el Presidente no hubiese hecho mención una sola vez a las víctimas del 18 de octubre".

"Con respecto a Carabineros, nosotros queremos la reforma a carabineros. Como Instituto somos observadores del acuerdo del consejo de reforma de carabineros, nos estamos quedando atrás en eso", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV