viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:10

MERCADOS

Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias son nominados por Piñera para integrar la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

por 26 agosto, 2020

Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias son nominados por Piñera para integrar la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Crédito: ATON

Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias fueron propuestos por La Moneda para reemplazar a Rosario Celedón y Christian Larraín, quienes cumplirán su periodo de tres años el 7 de octubre [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera nominó a Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias como nuevos integrantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), nombres que ahora deben ser aprobados por los 4/7 de los miembros del Senado.

Piedrabuena e Iglesias fueron propuestos por La Moneda para reemplazar a Rosario Celedón y Christian Larraín, quienes cumplirán su periodo de tres años el 7 de octubre.

Los otros dos integrantes de la CMF son Kevin Cowan y Mauricio Larraín, quienes cumplirán su período en octubre de 2023.

La CMF es presidida por Joaquín Cortez, cargo que es nombrado directamente por el Presidente.

Bernardita Piedrabuena es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad Católica, magíster en Ciencias de la Economía de la misma casa de estudios y doctora en economía de la Universidad de Chile.

Actualmente es gerenta de Riesgo Corporativo del Banco Central, cargo que ocupa desde marzo de 2019.

A su vez, Iglesias es ingeniero comercial con mención en economía de la UC y magister en economía de la Universidad de California (UCLA).

Hasta la fecha se desempeña como asesor presidencial para la reforma de pensiones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV