Publicidad
Evelyn Matthei en busca de sus referentes políticos: “En el caso de Alemania yo me defino más como Merkel” PAÍS Crédito: Aton

Evelyn Matthei en busca de sus referentes políticos: “En el caso de Alemania yo me defino más como Merkel”

La jefa comunal profundizó en sus críticas a Lavín tras su declaración como “socialdemócrata”. Señaló que bien el alcalde de Las Condes “sabe leer la sociedad”, advirtió que “una cosa es saber leer a la gente, y otra es tratar de ser algo que no se es”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) profundizó en sus críticas al principal presidenciable de su sector, Joaquín Lavín, tras su autodefinición como “socialdemócrata”.

Entrevista en Radio Infinita, Matthei reconoció que el alcalde de Las Condes “sabe leer la sociedad”, pero advirtió que “una cosa es saber leer a la gente, y otra es tratar de ser algo que no se es”.

“Creo que ni Chile ni ningún país es de blanco y negro, es más bien de grises (…) Distinto es catalogarse como socialdemócrata, eso es básicamente ser PPD”, añadió.

De acuerdo a la alcaldesa, “yo creo que en política, básicamente lo que uno tiene que buscar son equipos. Por eso mismo me perturbó, que el equipo se estaba dejando de lado, por unos puntos más para una persona”.

Pero Matthei también intentó fijar su propio domicilio político, señalando que “en el caso de Alemania yo me defino más como Merkel, en España como del Partido Popular, en Francia como Macron (…) En el caso de EEUU, nunca ha tenido una visión social que me parezca razonable”.

De este modo, la jefa comunal profundizó en sus críticas a Lavín, contra quien ya disparó ayer en una entrevista en La Segunda, en la que señaló que “su zigzagueo no tiene límites y eso es populismo” e incluso volver a intentar un aventura presidencial.

Publicidad

Tendencias