jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:44

PAÍS

General (r) Héctor Orozco falleció a los 93 años: cumplía condena en Punta Peuco

por 26 agosto, 2020

General (r) Héctor Orozco falleció a los 93 años: cumplía condena en Punta Peuco
Orozco fue trasladado hasta el Hospital Militar, donde permanecía internado desde el 30 de marzo, y allí se contagió con Covid-19. Cumplía una pena de 10 años y un día de prisión por dos homicidios en la comuna de San Felipe ocurridos en diciembre de 1973 [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Héctor Orozco falleció a los 93 años la madrugada de este miércoles con covid-19.

Emol pudo confirmar que Orozco fue trasladado hasta el Hospital Militar, donde permanecía internado desde el 30 de marzo, y allí se contagió con covid-19.

El general (r) estaba recluido en Punta Peuco cumpliendo una pena de 10 años y un día de prisión por dos homicidios en la comuna de San Felipe ocurridos en diciembre de 1973.

En julio la nieta de Orozco, Alejandra  Sepúlveda, solicitó un indulto por razones humanitarias al Presidente Sebastián Piñera y solicitó que pudiera cumplir su condena en arresto domiciliario total.

Además, de acuerdo a El Mercurio, la familia de Orozco planteó si es que "un hombre en sus condiciones y a su edad puede representar un peligro para la sociedad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV