sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:57

PAÍS

No se suspende ni con el COVID-19: Parada 2020 se realizará de manera acotada en la Escuela Militar

por 26 agosto, 2020

No se suspende ni con el COVID-19: Parada 2020 se realizará de manera acotada en la Escuela Militar

Crédito: ATON

El ministro de Defensa, Mario Desbordes confirmó esto: "Estamos viendo tres posibles formatos. (...) Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable en la Escuela Militar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La pandemia del COVID-19 ha suspendido diversos eventos simbólicos de las Fiestas Patrias, como la fonda del Parque O'Higgins, y la Fiesta de la Pampilla, en la Región de Coquimbo. Sin embargo, otro evento sí ocurrirá: la Parada Militar 2020.

De acuerdo a radio Bío-Bío, el evento anual se limitará a un acto acotado en la Escuela Militar y no en la elipse del Parque O'Higgins.

El mismo Ejército había puesto en duda la realización debido al estado de excepción en el que se encuentra Chile a raíz del coronavirus, el que finaliza el 15 de septiembre, 4 días antes de la ceremonia, por lo que no tendrían tiempo para prepararla.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes confirmó esto en entrevista con radio Pauta: "Estamos viendo tres posibles formatos. (...) Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable en la Escuela Militar".

De esta manera, la ceremonia se realizará el 19 de septiembre, el día en donde se conmemoran las Glorias del Ejército.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV