Publicidad
No se suspende ni con el COVID-19: Parada 2020 se realizará de manera acotada en la Escuela Militar PAÍS Crédito: ATON

No se suspende ni con el COVID-19: Parada 2020 se realizará de manera acotada en la Escuela Militar

El ministro de Defensa, Mario Desbordes confirmó esto: «Estamos viendo tres posibles formatos. (…) Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable en la Escuela Militar».


La pandemia del COVID-19 ha suspendido diversos eventos simbólicos de las Fiestas Patrias, como la fonda del Parque O’Higgins, y la Fiesta de la Pampilla, en la Región de Coquimbo. Sin embargo, otro evento sí ocurrirá: la Parada Militar 2020.

De acuerdo a radio Bío-Bío, el evento anual se limitará a un acto acotado en la Escuela Militar y no en la elipse del Parque O’Higgins.

El mismo Ejército había puesto en duda la realización debido al estado de excepción en el que se encuentra Chile a raíz del coronavirus, el que finaliza el 15 de septiembre, 4 días antes de la ceremonia, por lo que no tendrían tiempo para prepararla.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes confirmó esto en entrevista con radio Pauta: «Estamos viendo tres posibles formatos. (…) Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable en la Escuela Militar».

De esta manera, la ceremonia se realizará el 19 de septiembre, el día en donde se conmemoran las Glorias del Ejército.

Publicidad

Tendencias