sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:09

PAÍS

Presidente de la Cámara de Diputados tras reunirse con camioneros: "Le pedimos que no sigan adelante en su paralización"

por 26 agosto, 2020

Presidente de la Cámara de Diputados tras reunirse con camioneros:

Crédito: ATON

"Los hemos escuchado, hemos escuchado su planteamiento, le hemos hecho el nuestro. Estamos abiertos a ser un actor y un conductor del diálogo fluido", añadió Diego Paulsen (RN).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) se refirió a la reunión que sostuvo, junto a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) con el comité de crisis de la Central Nacional de Transporte de Carga y con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), con el fin de solucionar los problemas de violencia que han sufrido durante las últimas semanas en el sur de Chile.

Al respecto, la calificó como "una buena reunión".

"Los hemos escuchado, hemos escuchado su planteamiento, le hemos hecho el nuestro. Estamos abiertos a ser un actor y un conductor del diálogo fluido", añadió.

En esa línea, agregó que le pidieron "que no sigan adelante en su paralización, en el entendido de la situación que estamos viviendo en el país, pero nosotros también con el compromiso de abrir los canales de diálogo con el Ejecutivo y con ellos para poder lograr un acuerdo para proteger la vida de los trabajadores".

"No podemos dar pie a que sigan falleciendo personas como Juan Barrios, o que menores de edad sufran heridas, o como el camionero de Pidima, que sufran emboscadas", afirmó.

"Son sus fuentes de trabajo. Son trabajadores al igual que todos los chilenos y con su esfuerzo han seguido adelante y nosotros esperamos ser un actor de diálogo permanente para que sus peticiones sean concretadas", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV