Publicidad
Ataques al Metro: condenan a dos primos por destrucción de estación Del Sol durante el estallido PAÍS Crédito: Aton

Ataques al Metro: condenan a dos primos por destrucción de estación Del Sol durante el estallido

Hace una semana, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ya había condenado a Marco Labra Canales (22) a tres años y un día de libertad vigilada más 540 días por robo en lugar no habitado.


En juicio abreviado, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago condenó hoy a cinco años de libertad vigilada a los primos Sebastián Andrés Contreras Agüero y Williams Byron Venegas Agüero, acusados como autores de los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, cometidos en octubre pasado en la estación Del Sol de Metro, en la comuna de Maipú.

Según la acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, alrededor de las 18 horas del 21 de octubre de 2019, y estando vigente el estado de excepción constitucional, los acusados, previamente concertados, ingresaron a la estación intermodal Del Sol de la Línea 5 del Metro.

Una vez al interior de la estación, junto a otros sujetos (algunos de ellos imputados con anterioridad en la causa), se dirigieron hasta el nivel -1, donde procedieron a forzar las puertas e ingresar el sector de seguridad, lugar que destruyeron y se apropiaron de dos chalecos antibalas que sustrajeron de casilleros del personal. A consecuencia de los daños causados, la estación quedó inutilizable.

Hace una semana, el mismo tribunal condenó a Marco Labra Canales (22) a tres años y un día de libertad vigilada más 540 días por robo en lugar no habitado. Junto con causar destrozos, la fiscalía acusó a Labra de robar implementos del personal de vigilancia de la estación Del Sol, ubicada en Av. Pajaritos.

La estación Del Sol de Línea 5 de Metro reabrió el lunes pasado después de permanecer cerrada durante 10 meses, debido a la destrucción que sufrió en octubre de 2019 por el estallido social. Sin embargo, por ahora solo funcionará su acceso poniente.

Publicidad

Tendencias