domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:09

PAÍS

Velocidad de transmisión del COVID-19 de nueve regiones del país está por sobre el límite recomendado

por 27 agosto, 2020

Velocidad de transmisión del COVID-19 de nueve regiones del país está por sobre el límite recomendado

Crédito: ATON (Contexto)

Este es un parámetro clave para el Ministerio de Salud para decidir qué comunas avanzan en el plan "Paso a Paso". Para que esto ocurra, este indicador tiene que ser inferior a 1. Es decir, que cada infectado contagie un máximo de 1 persona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los indicadores para saber si el COVID-19 está controlado es la velocidad de transmisión del virus. Este es un parámetro clave para el Ministerio de Salud para decidir qué comunas avanzan en el plan "Paso a Paso". Para que esto ocurra, este indicador tiene que ser inferior a 1. Es decir, que cada infectado contagie un máximo de 1 persona.

Sin embargo, esto no está ocurriendo en 9 regiones del país, de acuerdo al Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile. Para peor, el promedio nacional es de 1,02.

Según indica el diario El Mercurio, las regiones con mayor cifra son Aysén (2,51), Magallanes (1,44), Ñuble (1,43), Los Ríos (1,24) y Biobío (1,13).

La situación en Magallanes y Biobío preocupan por sobremanera ya que Concepción, por ejemplo, "es una urbe que tiene una gran cantidad de habitantes grande por metro cuadrado, y por lo tanto, hay peligro de un rebrote fuerte", dijo el epidemiólogo Gabriel Cavada al citado medio.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV