Publicidad
Desconocidos incendian cabañas de los padres del presidente de la DC en Curacautín PAÍS Crédito: ATON

Desconocidos incendian cabañas de los padres del presidente de la DC en Curacautín

Los sujetos, según información preliminar, ingresaron a la propiedad portando armas y amenazaron al cuidador. Luego prendieron fuego a cinco cabañas, una bodega y un quincho, además de maquinaria.


Un grupo de desconocidos incendió durante la noche de este jueves un predio perteneciente a los padres del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Los sujetos, según información preliminar, ingresaron a la propiedad portando armas y amenazaron al cuidador. Luego prendieron fuego a cinco cabañas, una bodega y un quincho, además de maquinaria.

Al momento del ataque, Fuad Chahín Said y Gladis Valenzuela Lonconao no se encontraban en el recinto, pues permanecen en Santiago debido a una intervención médica de la mujer.


Crédito: @aprachile

A través de una declaración pública, la directiva de la Democracia Cristiana pidió que los responsables del ataque sean llevados ante la justicia.

«Rechazamos unitaria y tajantemente como democratacristianos este acto cobarde, y exigimos que el Ministerio del Interior y la Fiscalía, realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados», afirmó la falange.

«Nuestra solidaridad está con Fuad Chahín y su familia, y con el temple y la fortaleza con que han reaccionado tras estos graves hechos. Esperamos que todos los sectores políticos –sin distinción ni contextos- rechacen esta forma de violencia, que está entrampando a nuestro país», agregó.

«Existen sectores extremos que están muy interesados en polarizar el país, y que recurren a estos actos como forma de demostrar la inconveniencia e ineficacia de la democracia en la que creemos. Asimismo, estamos ciertos en que ellos jamás ganarán en su pretensión de hundir los valores de la libertad y la autonomía de la voluntad. Por más que lo intenten en la cobardía del anonimato», agregaron.

«La Democracia Cristiana en toda su historia ha sufrido diversos atentados cuyo objetivo ha sido amedrentar nuestra vocación al diálogo y compromiso irrestricto con la democracia. Por esta razón queremos que sepan que no nos moverán ni un centímetro de estos valores, que creemos necesarios para la construcción de un país en paz que la inmensa mayoría quiere y merece», finalizan.

Publicidad

Tendencias