Publicidad
Federación de Camioneros del Sur pide decretar «estado de sitio» en La Araucanía PAÍS Foto: Agencia UNO

Federación de Camioneros del Sur pide decretar «estado de sitio» en La Araucanía

El dirigente José Villagrán manifestó que lo que quieren es que «se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile».


El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, instó al Gobierno a que decrete estado de excepción en la Región de La Araucanía, debido a los recientes hechos de violencia que se han registrado en la zona y que tienen al gremio transportista en las calles exigiendo más seguridad en las rutas.

Según consigna radio Cooperativa, el dirigente manifestó que lo que quieren es que «se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile».

«Le hemos dicho al Presidente de la República: ‘hoy lo puede hacer, la Constitución se lo permite’. Él firmó y dijo que iba a hacer cumplir la Constitución cuando se puso la banda de Presidente. La Constitución le permite decretar estado de sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo y no lo ha hecho», señaló Villagrán.

Cabe mencionar que Carabineros se encuentra desviando a automovilistas que vienen del sur al norte antes de llegar a la localidad de Pillanlelbún en la Ruta 5 Sur. Mientras que de norte a sur hay una ralentización del tránsito por la protesta de los camioneros.

Desde los gremios que suscribieron al paro han hecho un llamado al Congreso a la aprobación de trece leyes alusivas a la seguridad pública para deponer su movilización que, según han dicho, es de carácter indefinido.

Publicidad

Tendencias