martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Ministro Figueroa vuelve a la carga: "Donde se pueda y cuando se pueda, es bueno que se vaya generando la apertura de establecimientos"

por 28 agosto, 2020

Ministro Figueroa vuelve a la carga:

Crédito: ATON

"Tenemos que seguir monitoreando y no descartar a priori ninguna medida", afirmó sobre un eventual regreso presencial el ministro de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19 y al eventual plan para retornar a las aulas durante este año.

En entrevista con 24 Horas, dijo que en la actualidad, mientras las clases presenciales estén suspendidas, "todos los esfuerzos deben estar centrados en potenciar la educación a distancia", y que cada decisión se tomará con sus pares del Ministerio de Salud.

Sin embargo, recalcó que "donde se pueda y cuando se pueda, es bueno que se vaya generando la apertura de establecimientos".

Esto no ocurrirá, por ejemplo, en la Región Metropolitana, ya que "la situación es distinta. No están dadas las condiciones hoy para volver, por lo que se deben apoyar las clases a distancia".

"Tenemos que seguir monitoreando y no descartar a priori ninguna medida", afirmó sobre un eventual regreso presencial.

Figueroa también se refirió al estudio del Mineduc con el Banco Mundial, que indica que los estudiantes perderán un 88% de sus conocimientos por la suspensión de clases. En esto ratificó que "los alumnos vulnerables serán los más perjudicados".

"Esto es una proyección, y la mejor forma de combatirla es seguir adelante con el trabajo que se hace además de potenciar la educación a distancia", remarcó.

Según Figueroa, la evidencia internacional "muestra que hay deterioro en aprendizajes, por lo que es necesario priorizar la malla curricular en áreas fundamentales, como lenguaje y matemáticas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV