domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Ministro Paris y votación de contagiados con COVID-19 en el plebiscito: "No podemos levantar la cuarentena por un día"

por 28 agosto, 2020

Ministro Paris y votación de contagiados con COVID-19 en el plebiscito:

Crédito: @ministeriosalud

“No hemos estado nunca en contra de ese derecho, solo nos corresponde velar por la salud de los ciudadanos. En ese sentido, los pacientes deben guardar la cuarentena y si la decisión es el voto a domicilio eso depende de la necesaria modificación de las leyes y de la capacidad del Servel”, expresó el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante el balance de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris abordó la situación de los contagiados con COVID-19 y su participación en el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Al respecto, afirmó que la cuarentena por sectores no se podría levantar por un día, impidiendo que los contagiados votaran.

“No hemos estado nunca en contra de ese derecho, solo nos corresponde velar por la salud de los ciudadanos. En ese sentido, los pacientes deben guardar la cuarentena y si la decisión es el voto a domicilio eso depende de la necesaria modificación de las leyes y de la capacidad del Servel”, expresó.

"Nos corresponde velar por la salud de la ciudadanía y en cuarentena, los pacientes deben respetar la cuarentena y medidas implementadas, otro cambio como el voto a distancia depende de la legislación y del Servel", repitió.

"No podemos levantar la cuarentena, porque esa medida se toma en base a criterios médicos, científicos y de ocupación de camas, y no creo que por un día haya un cambio tan significativo que podamos levantarla”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV