lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:33

PAÍS

Ministro del Interior respalda a camioneros: "La violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras"

por 29 agosto, 2020

Ministro del Interior respalda a camioneros:
Víctor Pérez aseguró que “la violencia y la transgresión a las leyes” no está en las carreteras sino “en quienes queman casas y disparan contra la gente de trabajo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que "la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras" sino que está "en quienes queman casas y disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años y disparan contra familias".

"Está en en el amedrentamiento a trabajadores", reiteró.

Pérez dijo que por eso el Gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible, la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarse por entero a combatir y enfrentar "el terror" que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones.

"Los chilenos queremos vivir en paz y el gobierno va a trabajar duramente para eso sea realidad", sentenció.

Ayer, el Ministerio Público anunció que abrirá investigaciones penales en ocho regiones “por obstrucción a la libre circulación de personas y vehículos” en el marco de la paralización protagonizada por algunos gremios.

La Fiscalía investigará estas conductas bajo la denominada “Ley Antibarricada”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV