Publicidad
Plebiscito: sector Apruebo de RN se enfocará en desmentir las fake news provenientes del Rechazo PAÍS Foto: Diputado (RN) Hugo Rey. Agencia UNO

Plebiscito: sector Apruebo de RN se enfocará en desmentir las fake news provenientes del Rechazo

Las autoridades del partido dieron a conocer que realizarán una campaña informativa porque existen muchas «imprecisiones» y la ciudadanía debe votar informada el próximo 25 de octubre.


El diputado Hugo Rey, Coordinador General del comando “Apruebo RN”, invitó a la ciudadanía a participar de las instancias que están desarrollando junto a diversos profesionales y abogados constitucionalistas, para que conozcan los alcances de la opción que promueven. “Vamos a derribar los mitos que existen sobre el apruebo y sobre esta elección», dijo Rey, en un comunicado.

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que “queremos cambiar la constitución, que emane de la ciudadanía. Nuestro norte es fomentar la libertad y las garantías individuales. Eso es lo que nos diferencia de la izquierda”.

La diputada Paulina Núñez, vocera de la opción “Apruebo RN”, señaló que “queremos hacer una campaña informativa. Se han difundidos muchas frases que confunden a la ciudadanía como que se va a dar un salto al vacío o que partimos de una hoja en blanco y eso no es así. Qué duda cabe que cada vez que se ha redactado una constitución se ha recogido gran parte de que está vigente. Esto requiere cambios profundos como el régimen presidencial por ejemplo y por eso votaremos Apruebo para reformar”.

La legisladora agregó que “existen garantías constitucionales contempladas que por ningún motivo van a quedar fuera, como el valor de la vida, la familia como núcleo de la sociedad, el derecho de propiedad; ese derecho está contemplado ni más ni menos que en la Convención Americana de DD.HH”.

“Nuestro objetivo es hacer campaña con mucha información y no con temor. Es por ello que nos concentramos en difundir nuestros conversatorios junto a grandes profesionales que van a informar de manera clara, porque estamos jugados por la opción Apruebo, porque estamos seguros que es lo mejor para Chile”, finalizó Paulina Núñez.

Publicidad

Tendencias