Publicidad
Pulso Ciudadano: 78,1% está de acuerdo con un segundo retiro del 10% de las AFP PAÍS Crédito: ATON

Pulso Ciudadano: 78,1% está de acuerdo con un segundo retiro del 10% de las AFP

El apoyo a esta idea fue masivo, ya que el 78,1% se mostró «muy de acuerdo o «de acuerdo» con la medida. Por otro lado, el 12,8% optó por encontrarse «muy de acuerdo» o «en desacuerdo» con la instancia, mientras que el 9,1% sostuvo estar «ni de acuerdo ni en desacuerdo» [ACTUALIZADA]


Este lunes, se revelaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de agosto. Dentro de los temas que tocó, se preguntó a los encuestados su opinión sobre un segundo retiro del 10% de las AFP.

A los participantes de la encuesta se les consultó: «Diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?».

El apoyo a esta idea fue masivo, ya que el 78,1% se mostró «muy de acuerdo o «de acuerdo» con la medida.

Por otro lado, el 12,8% optó por encontrarse «muy de acuerdo» o «en desacuerdo» con la instancia, mientras que el 9,1% sostuvo estar «ni de acuerdo ni en desacuerdo».

Este proyecto en cuestión fue presentado por la diputada Pamela Jiles y diputados Karim Bianchi y René Saffirio, e implica un nuevo retiro bajo las mismas condiciones que el actual pero con algunas diferencias, como la obligatoriedad de retiro para deudores de pensión alimenticia, mientras que los montos estén libres de impuestos y otras retenciones.

Publicidad

Tendencias