viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:00

PAÍS

Gobierno y CNTC siguen sin llegar a acuerdo: camioneros cumplen hoy siete días de paro y aumenta inquietud por desabastecimiento

por 2 septiembre, 2020

Gobierno y CNTC siguen sin llegar a acuerdo: camioneros cumplen hoy siete días de paro y aumenta inquietud por desabastecimiento

Crédito: ATON

"Faltan algunas cosas chicas que no nos están dando y que son para los conductores", dijo el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán. Entre ellas, un seguro para los conductores, entre otras cosas. Para eso esperan la respuesta del ministro del Interior, Víctor Pérez. "Estoy convencido de que hoy se arregla el problema", añadió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguen las negociaciones entre el Gobierno y el gremio de camioneros para lograr deponer el paro nacional debido a los hechos de violencia que sufren los conductores de vehículos en las carreteras del sur del país.

Tras siete días de paro, las consecuencias ya se están haciendo notar, con desabastecimiento en distintas zonas del país. Por eso, el Gobierno trabaja contrarreloj para alcanzar un acuerdo. Si bien hasta este martes en la noche eso no se logró, las conversaciones quedaron bien encaminadas para estrechar manos este miércoles.

De hecho, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, afirmó que recibió una llamada del ministro del Interior, Víctor Pérez, y que estarían cerca de conseguir un acuerdo.

"El señor ministro amablemente me llamó y me ha solicitado que le envíe lo que nosotros los camioneros necesitamos que él nos resuelva”, indicó.

“Le he enviado lo que realmente necesitamos, él se ha comprometido a contestarnos. Lo importante es que ahora el ministro directamente está viendo esto, no los asesores como lo veían antes”, añadió.

"Yo creo que como dijo el ministro de Salud, pasito a pasito vamos a llegar, yo creo que estamos pronto a llegar a un acuerdo”, cerró sus declaraciones emitidas este martes en la noche.

En la mañana de este miércoles, Villagrán añadió que "en algunas partes estamos avanzando".

"Faltan algunas cosas chicas que no nos están dando y que son para los conductores", añadió. Entre ellas, un seguro para los conductores, entre otras cosas. Para eso esperan la respuesta del ministro del Interior, Víctor Pérez.

"Estoy convencido de que hoy se arregla el problema", finalizó.

Desde el Gobierno también se refirieron a este acuerdo que se puede alcanzar esta jornada, y descartaron un desabastecimiento. Incluso, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que si logran un acuerdo con los camioneros durante este miércoles "no vamos a tener mayores problemas de desabastecimiento" en el país.

"Estoy seguro, si nosotros llegamos a un acuerdo no vamos a tener mayores problemas, pero si esto continúa vamos a tener más problemas porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile", dijo.

"Los problemas los podemos tener en los productos lácteos, dado que las plantas procesadoras no han podido producir sus productos lácteos normalmente porque ha habido problema en la recolección de leche, ha habido problema con los combustibles para las plantas procesadoras, hay vencimientos de ciertos productos que tienen que distribuirse", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV