Publicidad
Diputados del Partido Liberal piden a ministra Hutt que otorgue transporte gratuito el día del plebiscito PAÍS Crédito: Aton

Diputados del Partido Liberal piden a ministra Hutt que otorgue transporte gratuito el día del plebiscito

Los legisladores sostienen que esta medida se podría tomar luego de alcanzar un acuerdo con los gremios de transporte que permita «facilitar una amplia concurrencia para el Plebiscito Nacional que le otorgue la legitimidad necesaria».


Los diputados del Partido Liberal (PL) Alejandro Bernales y Vlado Mirósevic solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) que se oficie a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, para que considere la posibilidad de otorgar gratuidad en el transporte público el 25 de octubre, día del plebiscito constituyente.

En el oficio, los parlamentarios señalan que «debido a la situación económica de muchas familias producto de la pandemia del COVID19, la realización del Plebiscito Nacional del 25 de octubre del presente año podría verse afectado en su participación electoral. A pesar de que las encuestas han mostrado una alta intención de voto, el costo del transporte podría significar para muchos un desincentivo para concurrir a votar».

«Frente a dicha situación -agregan- solicitamos nos informe de las acciones que como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones han previsto para evitar dicho escenario. En ese sentido solicitamos considere la posibilidad de otorgar gratuidad en el transporte público durante la fecha electoral para que votantes de todas las comunas del país puedan concurrir a ejercer su derecho a voto».

Por último, los legisladores sostienen que esta medida se podría tomar luego de alcanzar un acuerdo con los gremios de transporte que permita «facilitar una amplia concurrencia para el Plebiscito Nacional que le otorgue la legitimidad necesaria».

Publicidad

Tendencias