Publicidad
La dura respuesta de Heraldo Muñoz a Jadue por salida al mar de Bolivia: «Chile no tiene ninguna obligación de negociar» PAÍS Crédito: Aton

La dura respuesta de Heraldo Muñoz a Jadue por salida al mar de Bolivia: «Chile no tiene ninguna obligación de negociar»

A través de su cuenta de Twitter, Jadue planteó que «la salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscitol».


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz tuvo una dura respuesta hacia la propuesta que hizo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la salida al mar para Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue planteó que «la salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscito. Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante. Hay que acostumbrarse a subir los niveles de participación en temas de relevancia nacional».

En la misma red social respondió Heraldo Muñoz, quien señaló: «no alcalde @danieljadue: La salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos nuestra soberanía unidos y ganamos».

«Lea el fallo de La Haya si pretende ser presidente de la República. El fallo es inapelable y desechó todos los argumentos bolivianos. La relación futura con Bolivia debe ser sobre integración, sobre futuro, y no sobre territorios. No se hace populismo con la política exterior», agregó el ex canciller.

Pero el round no terminó allí. tras el tuit de Muñoz, Jadue sostuvo que «parece estimado que para variar, no leyó toda mi declaración. Insisto, creo que eso debe decidirlo la ciudadanía mediante plebiscito. Espero que alguna vez comience a valorar la opinión ciudadana».

A lo que Muñoz indicó: «Sus declaraciones van en contra del sentir ciudadano, expresado reiteradamente durante nuestra defensa en La Haya. No cree falsas expectativas, ajenas al interés nacional. «Cosa juzgada», alcalde; eso es la sentencia de La Haya. Chile no tiene temas pendientes con Bolivia, punto».

Publicidad

Tendencias