sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:09

MERCADOS

Médicos de la Clínica Las Condes evalúan acciones legales contra administración por nuevo contrato de arrendamiento

por 3 septiembre, 2020

Médicos de la Clínica Las Condes evalúan acciones legales contra administración por nuevo contrato de arrendamiento

Crédito: ATON

"El directorio de CLC busca dar por terminado, de forma unilateral, el contrato de arrendamiento con cada uno de los médicos que atienden en la institución, sin cumplir con los plazos y formalidades que exige la ley, además de revelar un enfoque economicista de la salud", dijo el presidente del Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico de CLC, José Giordano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cuerpo médico de la Clíncia Las Condes evalúa acciones legales contra el directorio y controlador del centro médico, tras mostrar su preocupación sobre las decisiones de la administración, desde que el Grupo Auguri, ligado a Cecilia Karlezi, tomara el control hace menos de un año.

La CLC opera con contratos entre los médicos y la clínica, los que involucran el arrendamiento de instalaciones y cobros y pagos entre las partes. La nueva administración quiere modernizar eso. Según reporta el diario El Mercurio, los más de 500 profesionales muestra su preocupación por este nuevo diseño que implementará la administración.

"El directorio de CLC busca dar por terminado, de forma unilateral, el contrato de arrendamiento con cada uno de los médicos que atienden en la institución, sin cumplir con los plazos y formalidades que exige la ley, además de revelar un enfoque economicista de la salud", dijo el presidente del Comité Ejecutivo del Cuerpo Médico de CLC, José Giordano al citado medio.

"En conjunto con nuestro equipo de asesores externos, nos encontramos evaluando los diferentes cursos de acción legal y administrativa", agregan, ya que a su juicio, las acciones del Grupo Auguri chocan con "el espíritu de servicio y diálogo que debe primar en nuestra sociedad, hoy más que nunca".

La nueva administración según Giordano, debe "construir una relación que beneficie a todas las partes, especialmente a nuestros pacientes".

La administración busca un mayor descuento por el arriendo si realizan un mayor número de operaciones y los contratos consideran un mes por año, aparte de los 30 habituales, por un máximo de seis.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV