Publicidad
Mineduc y oposición alcanzan acuerdo para suspender la Evaluación Docente y el Simce 2020 debido al COVID PAÍS Crédito: ATON

Mineduc y oposición alcanzan acuerdo para suspender la Evaluación Docente y el Simce 2020 debido al COVID

El ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo compartir el objetivo del proyecto, en referencia a que los profesores puedan suspender la Evaluación Docente, haciendo la solicitud a los sostenedores. Por eso, pidió tiempo hasta el próximo lunes para adecuar la moción a temas administrativos.


El proyecto que suspende la Evaluación Docente y el Simce de este año avanza ya que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se allanó a alcanzar un acuerdo con la oposición para aprobar esta iniciativa.

En esa línea, Figueroa dijo compartir el objetivo del proyecto, en referencia a que los profesores puedan suspender la Evaluación Docente, haciendo la solicitud a los sostenedores. Por eso, pidió tiempo hasta el próximo lunes para adecuar la moción a temas administrativos.

En tanto, Jaime Quintana (PPD), presidente de la comisión de Educación del Senado, afirmó que siempre buscaron acuerdos con el Ejecutivo en esta materia, lo que no ha ocurrido. De igual manera, valoró este acercamiento.

Por otro lado, la senadora Yasna Provoste (DC). pidió al Mineduc que consideren otro de los puntos de la moción: que suspenda definitivamente el Simce.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasa Provoste, en tanto, pidió al Mineduc que durante este tiempo también consideren el otro punto que aborda la moción, como es la suspensión del Simce, proceso que si bien ya no será obligatorio para los colegios, aún se mantiene un prueba muestral voluntaria.

Publicidad

Tendencias