Publicidad
Presidenta del Colmed critica al Gobierno por no presentar en la Mesa Social el plan «Fondéate en Casa» PAÍS Crédito: Aton

Presidenta del Colmed critica al Gobierno por no presentar en la Mesa Social el plan «Fondéate en Casa»

«Este fue un plan que no se presentó en la Mesa Social. Creemos que eso es un error porque eso permite también dar un espacio de feedback y decirle al Gobierno esto no parece tan bien, esto no parece tan mal», dijo Izkia Siches.


La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches criticó que el plan «Fondéate en Casa» presentado por el Gobierno no haya sido presentado en la Mesa Social Covid, lo que calificó como un error.

«Este fue un plan que no se presentó en la Mesa Social. Creemos que eso es un error porque eso permite también dar un espacio de feedback y decirle al Gobierno esto no parece tan bien, esto no parece tan mal», dijo Siches.

De acuerdo a Biobío, la líder del Colmed sostuvo que «sí debo admitir que comunicacionalmente al parecer hubo bastante mala interpretación. No sé si el mensajero fue el errado o los medios los que no entendieron bien, pero las cuarentenas no se liberaban finalmente, solo se permitía con un permiso mayor grado de movilidad».

«Obviamente nosotros somos más conservadores desde el Colegio y particularmente en Magallanes, Bío Bío, las regiones que están en etapa 1, a nuestro juicio debían ser mucho más cautelosas, y ojalá hacer el llamado (a) no salir de su casa», agregó.

«Efectivamente celebrar las fiestas patrias en el hogar, pero también hay que reconocer que son fiestas muy emblemáticas y que lo que pretende la autoridad es intentar conducir a la población para que no terminen haciendo reuniones de 50, 100 personas, y poder ir delimitando las acciones que hace la ciudadanía, que de todas maneras se va a reunir», finalizó Izkia Siches.

Esta mañana, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aprovechó de aclarar que para los días 18, 19 y 20 de septiembre el plan «no levanta las cuarentenas en ninguna comuna del país», sino que «lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa o 10 si es que fuera en un lugar fuera de la casa».

Publicidad

Tendencias