Publicidad
RD exige al gobierno no postergar la elección de Gobiernos Regionales ante presiones de Chile Vamos PAÍS Crédito: ATON

RD exige al gobierno no postergar la elección de Gobiernos Regionales ante presiones de Chile Vamos

La presidenta del partido, Catalina Pérez, remarcó que se debe respetar la fecha acordada para estas votaciones junto a todas las colectividades políticas. Esto luego de que distintos actores y partidos de Chile Vamos comenzaran a proponer el aplazamiento de dichas elecciones.


Este jueves, representantes de Revolución Democrática respondieron a las voces de Chile Vamos que han llamado a posponer las elecciones de Gobernaciones Regionales, programadas para el próximo 11 de abril. Desde el partido frenteamplista defendieron que los comicios se realicen en la fecha acordada por todas las colectividades durante la reprogramación del calendario electoral a causa de la pandemia.

La presidenta de RD, Catalina Pérez, acusó que “Chile Vamos siempre ha querido postergar la elección de Gobiernos Regionales, porque no quieren perder poder frente a las regiones que hoy, tienen intendentes designados por ellos mismos”.

Al respecto, la parlamentaria agregó que “Chile necesita democracia y descentralización, aunque eso perjudique los intereses políticos de sectores de gobierno. Las elecciones deben realizarse en abril. La gente tiene derecho a elegir a sus representantes».

En la misma línea, el sociólogo y dirigente del partido, Sebastián Depolo, planteó que “la derecha cuando no gobierna rasga vestiduras con el centralismo, pero cuando está en el Ejecutivo no es capaz de darle más poder a las regiones”.

“La ley que elige por primera vez a gobernadoras y gobernadores regionales debe cumplirse, en forma y en tiempo”, aseguró.

Publicidad

Tendencias