Publicidad
«Tiene tarjeta amarilla»: Oposición ratifica continuidad de acusación constitucional contra ministro Pérez PAÍS Crédito: ATON

«Tiene tarjeta amarilla»: Oposición ratifica continuidad de acusación constitucional contra ministro Pérez

“Lo que hemos decidido es que lo consecuente era continuar, más aún cuando los efectos nocivos en el país ya se produjeron, cuando el ministro del Interior fue incapaz de ponerse los pantalones frente a los camioneros para aplicar con rigurosidad la ley. Lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, provocó desabastecimiento de alimentos y de insumos básicos indispensables”, explicó el PPD Raúl Soto.


La acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los camioneros que se encontraban en paro cortando rutas a lo largo del país, seguirá su marcha, ya que este jueves parlamentarios de oposición ratificaron la continuidad del libelo.

El diputado Raúl Soto (PPD) aseguró que “lo consecuente es continuar” con la acusación constitucional, pese a la suspensión del paro de los camioneros.

“Lo que hemos decidido es que lo consecuente era continuar, más aún cuando los efectos nocivos en el país ya se produjeron, cuando el ministro del Interior fue incapaz de ponerse los pantalones frente a los camioneros para aplicar con rigurosidad la ley. Lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, provocó desabastecimiento de alimentos y de insumos básicos indispensables”, explicó.

En tanto, la diputada del FRVS, Alejandra Sepúlveda afirmó que «el ministro del Interior tiene tarjeta amarilla (…) Están los votos de la oposición para la firma de la acusación constitucional”.

Desde la DC también ratificaron su apoyo. Uno de los suyos, Gabriel Silber se refirió al desmarque de Matías Walker, quien anunció que no firmará la acusación. Al respecto, Silber aseguró que hay un “acuerdo” con el resto de las bancadas de oposición para avanzar en la acusación constitucional.

“Hemos dispuesto el avance de esta acusación, que va a estudiar cada uno de los capítulos, como el de Curacautín, que por el mal manejo del ministro Pérez fueron catalizadores de que exista más violencia en La Araucanía y que gatilla en parte el paro de los camioneros”, indicó.

“Vamos a estudiar (…) Cuál es el trato privilegiado a este gremio, como el saber que esto ni siquiera tenía que ver con un tema de seguridad, sino a espalda de todos los chilenos, se está acordando un suerte de pago de parte del Estado al reemplazo de los camiones atacados”, agregó.

Publicidad

Tendencias