lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

PAÍS

Alcaldes del Biobío critican medidas del Gobierno para las Fiestas Patrias: "Lo más sensato era cerrar Chile completo esos días"

por 4 septiembre, 2020

Alcaldes del Biobío critican medidas del Gobierno para las Fiestas Patrias:

Crédito: ATON (Contexto)

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC); el de Talcahuano, Henry Campos (UDI) y el de Penco, Víctor Hugo Figueroa, acusan que la región retrocedió a la cuarentena debido a brotes familiares que ocurrieron una vez que avanzaron en la etapa de desconfinamiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los alcaldes de la región del Biobío rechazaron el plan del Gobierno de cara a Fiestas Patrias, que permitirá reuniones familiares con permisos para transitar en cuarentena los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Esto ya que acusan que la región retrocedió a la cuarentena debido a brotes familiares que ocurrieron una vez que avanzaron en la etapa de desconfinamiento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), dijo, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que "significará que vuelvan a aumentar los contagios, y va a hacer que esta cuarentena se extienda aún más... Si pensamos a largo plazo será más perjudicial".

En tanto, su par de Talcahuano, Henry Campos (UDI), aseguró que "es imprudente e irresponsable pensar hoy día en abrir las cuarentenas, considerando la alta tasa de contagios que hoy día tenemos en nuestras comunas".

"La medida más sensata hubiera sido cerrar Chile completo esos días. Había que aplicar cuarentena nacional... Le hago un llamado a la ciudadanía a no acatar esta medida que está implementando el Gobierno", añadió Campos.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco (otra comuna en cuarentena), dijo que "esto atenta contra todos los esfuerzos que hemos realizado los municipios y la gente en general para poder disminuir la movilidad".

"Si las familias se acogen a este llamado de reunirse en Fiestas Patrias, todos los esfuerzos se pueden ir por la borda e incluso pueden aparecer nuevos brotes de contagio en todo el país", planteó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV