Publicidad
Bellolio y polémicos dichos de ministro Palacios sobre el sueldo mínimo: «El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta» PAÍS Crédito: ATON

Bellolio y polémicos dichos de ministro Palacios sobre el sueldo mínimo: «El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta»

El vocero Jaime Bellolio abordó esta polémica del ministro de Economía, Lucas Palacios, indicando que «a veces en mi rol de vocero me toca hablar con algunos ministros y decirles que hay mensajes que pueden ser un poquito distintos a lo que quieren dar. Hablé con el ministro Lucas Palacios y ya estamos claros».


Nuevamente el Gobierno tuvo que salir a aclarar dichos de uno de sus ministros. Esta vez fueron las declaraciones que emitió el titular de Economía, Lucas Palacios, quien dijo en medio del debate por el sueldo mínimo que «si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas».

El vocero Jaime Bellolio abordó esta polémica en entrevista con radio Sonar, indicando que «a veces en mi rol de vocero me toca hablar con algunos ministros y decirles que hay mensajes que pueden ser un poquito distintos a lo que quieren dar. Hablé con el ministro Lucas Palacios y ya estamos claros».

En esa línea, Bellolio aseguró que «el mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta y que lo que se quería decir es que hay otras ayudas del Estado que también van hacia las personas que tienen los ingresos más bajos. Que a nosotros nos preocupa de sobre manera las personas más vulnerables, aquellos que por supuesto ganan el mínimo están dentro de las personas más vulnerables del país, por eso hay un conjunto de medidas de la Red de Protección Social».

«El ministro Palacios es un gran ministro que está encargado también de la reactivación y sabe la importancia que tienen los ingresos familiares y una cosa es el salario mínimo y otra cosa es los ingresos familiares, por eso que nosotros tenemos una ley que es de un ingreso mínimo garantizado, es decir, una persona que gane el mínimo, recibe más que el mínimo, recibe $360 mil y no los $320.5000 y por supuesto que eso es insuficiente y no puede cubrir algunos gastos básicos, de ahí que hay otras ayudas del Estado hacia las personas más vulnerables», explicó.

Bellolio finalizó agregando que «la razón por la cual hoy la propuesta del Gobierno es este reajuste por el costo de vida, es porque si se sube más como hay un ingreso familiar mínimo garantizado por el Estado, quien tendría que pagar ese diferencial son las pymes, quienes han perdido 2 millones de empleos y ahí es donde decimos el Estado tiene que pagar aquello. Yo creo que podemos llegar a un buen acuerdo en salario mínimo los próximos días».

Publicidad

Tendencias